lunes, 21 de junio de 2010

Intensas jornadas de reflexion, arte y Psiquiatria

.
.
.
Curso de dibujo y pintura 2010
Comienzan las clases personalizadas  de la mano del artista plastico Marcelo "Slash" Delgado.
El Lic. Granata y el Lic. "Pipa" Capiello supervisan el normal funcionamiento del curso para que se mantenga una estricta concordancia con los programas preestablecidos.
Por otro lado el artista internacional Pedro Cuevas brinda apoyo tecnico a cada uno de los estudiantes reforzando las enseñanzas del profesor.
En la foto vemos a Maxi realizando complejos ejercicios de dibujo siguiendo rigurosamente el programa.
.
.
.
Los pacientes posan muy felices frente a una de las ultimas obras de Pedro Cuevas pintada en la fachada del Centro Cultural.
La obra llamada "Belcebú REY" fue muy bien recepcionada por pacientes y profesionales.
.
..
.
En pleno momento mundialista no pudo faltar "el esferico" .Un magico sujeto Amerindio de supuesta procedencia Colombiana , artista callejero, aparecio repentinamente y luego de pasar por una bella y distendida charla pero a la vez intensa con el RRPP Gustavo Rivadeneira, el deportista nos deleito con un espectaculo futbolistico derrochando abilidad y destreza extrema nunca visto antes por los habitantes del centro cultural. Al finalizar el show decidimos jugar un partido amistoso conmemorando los 200 años de la patria pero finalmente se suspendio porque los posibles jugadores intuyeron que seria una accion muy agotadora y ante semejante esfuerzo decidieron seguir con las actividades plasticas , que son mas relajadas y distendidas.
.
.
..
.
Tejiendo vinculos---Taller de arte textil de la mano del exelentisimo WALTER MOYANO, junto a pacientes del pabellon 14-22 "Esperanza" y al Lic .Granata que con su caracteristico espiritu de servicio  nunca falta cuando se lo necesita.
.
.
..
..
El equipo de los jueves a toda maquina...La sala cada vez luce mejor, como si de un cuadro de Van Gogh hubiesemos salido todos los personajes y sus decoradas salas asimismo asemejan a los cuadros de Toulouse Loutrec.Una pinturita el centro cultural del Borda.
.
.
.
..
.
Pudimos sacar de un bache animico a un paciente amigo que estaba a punto de retirarse muy agobiado y triste y finalmente revertimos la situacion entre todos filosofando acerca de la energia , el cosmos y el comportamiento humano, el arte y la locura .
Ese dia contamos con la musica del Kenista Lucas Ansaldo que comenzo con una melodia light y finalmente revento la sala con unos agudos que penetraron en cada uno de los concurrentes diluyendo asi todo tipo de energia negativa .
Al finalizar la jornada nos fuimos distendidos despidiendonos entre abrazos y agradecimientos colectivos.
.
.
..
.
.Gente de todo el planeta visita el centro cultural de Borda.
Cada dia somos mas dandole cuerpo al proyecto.
.
.
.

.
.
.

.
.
Alumnos de la cátedra de Psicoanálisis Freud I del Lic. Osvaldo Delgado UBA, en una presentación de pacientes , trabajo conjunto con la Lic. Graciela Booth y el equipo del Lic. Capiello, antes 14-22 , ahora grupo Esperanza. Algunos en sus primeros pasos en el trabajo clínico. El encuentro se realizó en el Museo del Centro Cultural , concurrieron mas de 80 jóvenes ávidos de conocer. Gracias al generoso salón y a las voluntades..............!
.
.
.

4 comentarios:

  1. PEDRO!!!!!!!!!!!!!!!! GENIAL, COMO DE COSTUMBRE !!!!!!!!!
    SALUDOS A TODO EL EQUIPO DEL CENTRO CULTURAL QUE HACE POSIBLE ESTE TRABAJO.

    DIEGO GRANATA.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho la expresión que tienen todos en la foto que están en la puerta del centro cultural!! se nota que se estaban riendo en serio.
    Es muy noble el trabajo realizado en el centro cultural y me pone muy contenta que haya gente que labure para y por el bienestar de los pacientes sin intereses monetarios ni políticos ni de ninguna otra clase.
    a seguir así !!

    Victoria Palmieri

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicitaciones! Pedro Cuevas, y a través tuyo, al Dr. Camarero, al RRPP. Gustavo Rivadeneira, entre tantos, que veo en Vuestro portal, por tener el Valor de impulsar un Proyecto Cultural, a través del Arte, que pone de manifiesto, que no somos Animales, sino Seres Inteligentes, que tienen un Compromiso de Amor, que les permite vencer todas las dificultades, que seguramente las tienen, para comunicarle a todos, que es posible la construcción de un Mundo Mejor. Hernán Verón.

    ResponderEliminar
  4. En un momento de mi vida, me senti perdida y pude reencontrarme , como mujer, como persona, con mis raices y con mis sentimientos mas profundos gracias al arte.
    El arte tiene magia.
    Felicitaciones a todos!!!

    ResponderEliminar