viernes, 12 de marzo de 2010

Espacio de salud de arte-terapia en el centro cultural

.
.Los que actualmente trabajan son integrantes de la Asociacion CATBA-PSICOINT que es el "Circulo de acompañantes terapeuticos de Buenos Aires" y PSICOINT: "Psicologia integral"


www.catba-psicoint.com.ar .


.
Coordinador General: Daniel Ricci


Equipo:

-Olga Poo
-Monica Guananja
-Cecilia Szalay
-Juan jose Dierickx
-Jorgelina Deniz .
.
.
.
.
.
.
.
.Es un espacio que toma el arte como terapeutico y los realizamos los dias miercoles de 10.30 a 11.45 y nuestro lema es "Mientras se hace que se dice" los pacientes son contenidos, respetados y abocados a sus intereses como primaria necesidad de lo que les agrada, EJ: pintan , escriben poemas, hablan, observan, cantan, realizan floreritos, ceniceros, velas etcetera, pero siempre en un marco psicoterapeutico- psicoemocional, recuperando lo perdido y obteniendo nuevos recursos.


El enfoque es desde sus virtualidades sanas y con una mirada a la persona dandole identidad.

Como novedad y sin precedente, hemos logrado que los pacientes (" que pacientemente esperan ser desprendidos de la estereotipia ") del servico14-22 (pacientes duales) , estan realizando los dias Lunes de 10. 30 a 12 hs curso de informacion y capacitacion en adicciones con un programa acorde para ellos, teniendo una muy buena aceptacion de los mismos ayudandolos a entender por lo que atraviesan, ademas les aporta salud, colocandolos como curadores y desplazandolos de la herida y del psicionamiento de enfermos.

Es una sintesis de la esencia de la metologia y afectacion terapeutica.

Estamos los lunes en grupo terapeutico al serv. 14-22 y miercoles grupos pacientes de distintos servicios del taller de arte- terapia .
.
.
.

2 comentarios:

  1. Me parece una tarea maravillosa!! gracias a todos los que colaboran con esta tarea para mejorar y recuperar a estas personas de sus dificultades.
    Hace falta mas gente como ustedes!
    Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Enrique y Nora Ivaldi4 de abril de 2010, 18:54

    Mónica, Daniel y todo el equipo, un abrazo muy grande. Todo nuestro reconocimiento a la tarea ardua que llevan adelante. Lo mejor para ustedes!

    Nora y Enrique

    ResponderEliminar